La UD San Fernando deberá apelar a la épica el próximo domingo en el Eleuterio Valerón tras caer este fin de semana por 1-0 en el partido de ida de la final nacional del playoff de ascenso a Segunda Federación frente al Girona B. El conjunto grancanario, que encajó un gol tempranero, compitió con firmeza, pero no logró encontrar el camino del gol en un exigente duelo disputado en el Municipal de Riudarenes.
El tanto del filial catalán llegó en los primeros compases del encuentro. Apenas se habían cumplido cinco minutos cuando Camara Dawda aprovechó una acción rápida en el área para firmar el único gol del choque. Desde ese instante, el partido se convirtió en una batalla táctica en la que el equipo de Israel Quintana buscó el empate sin renunciar a su identidad.
A pesar del gol en contra, la UD San Fernando se mantuvo sólida en defensa y generó llegadas peligrosas, aunque sin fortuna en la finalización ante un inspirado Sergi Puig, guardameta local con pasado en Las Palmas Atlético.
La eliminatoria se decidirá el domingo 22 de junio a las 12:00 horas en el Estadio Eleuterio Valerón del Tablero (San Bartolomé de Tirajana). El club y la afición ya se preparan para una gran cita, en la que los grancanarios tratarán de lograr su tercer ascenso a Segunda Federación en los últimos cinco años.