El Sporting Tías se ha convertido en el último equipo en confirmar su ascenso a la Regional Preferente, cerrando así el cuadro definitivo de la categoría para la temporada 2025/2026. El conjunto lanzaroteño, dirigido por José Manuel Morant, supo gestionar con inteligencia la ventaja obtenida en el partido de ida (2-0) y selló su billete con un empate sin goles en el encuentro de vuelta ante el Club Deportivo La Oliva. El choque, disputado con gran intensidad, supuso el broche a una eliminatoria que permite al equipo regresar a una categoría que había perdido al término del pasado curso.
Con este ascenso, el Sporting Tías se une a la nómina de equipos que han logrado el salto de categoría en esta campaña. Desde Gran Canaria, lograron el ascenso directo los campeones de los dos grupos de Primera Regional: la UD Atalaya, en el Grupo I, y el CD Ingenio, en el Grupo II. A ellos se suma el Real Sporting San José, que se impuso en la Fase de Ascenso por Gran Canaria y también se ha ganado su plaza en la Preferente.
La Regional Preferente 2025/2026 estará compuesta por un total de 19 equipos. Además de los recién ascendidos, permanecerán en la categoría el Universitario FC, CD El Cotillo, UD Playas de Sotavento, CD Tinajo, SD Villaverde Norte, Arucas CF B, UD Teror, La Unión Vecindario, UD Balos, CD Becerril, CD Los Nidillos, CD Unión Puerto y CD Lomo Blanco. También formarán parte de la categoría los dos equipos que descienden desde la Tercera Federación: el CF Unión Viera y el Estrella CF.
La Regional Preferente logra así su regularización tras el incremento de equipos que supuso la irrupción de la pandemia sanitaria. Para la próxima temporada la competición presentará varias novedades que ya fueron presentadas a los clubes en las reuniones informativas y que se plasmarán en el documento de Normas Reguladoras que se someterá a aprobación de la Asamblea General el próximo mes de julio.